Mantener el orden con los parquímetros, y no buscar ingresos, prioridad de Eduardo Rivera

El alcalde de la capital de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, ha enfatizado que su principal interés radica en mantener el orden que proporcionan los parquímetros y no en los ingresos que estos generan, esto se debe a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de declarar inconstitucionales ciertos lineamientos de cobro.

Hoy, 29 de septiembre, Rivera Pérez reiteró que lo considerado inconstitucional por la SCJN son los lineamientos relacionados con las tarifas de la ley de ingresos, y no el sistema de parquímetros en sí.

“No deberíamos concentrarnos tanto en el tema de los ingresos… Algunos afirmaban que se había declarado inconstitucional el sistema de parquímetros, pero la Corte solo declaró inconstitucional una fracción de un artículo que puede ser modificado por el Cabildo y, en su caso, por el Congreso”, señaló.

El alcalde mencionó que los ciudadanos han expresado su preocupación por el posible retorno del desorden en el Centro Histórico, junto con los problemas relacionados con los franeleros, quienes solían cobrar tarifas elevadas por estacionarse en las calles.

Ante esta situación, el edil panista llevará a cabo mesas de trabajo con el síndico municipal, el gerente de la ciudad, así como con los regidores y legisladores para analizar la notificación de la SCJN y realizar las modificaciones que consideren necesarias.

“El gobierno de la ciudad corregirá y reafirmará esta medida, como he expresado en ocasiones anteriores, nuestro sistema de parquímetros es el más económico del país, sin embargo, más allá de su costo, lo que nos importa es el orden que estos promueven en el Centro de la ciudad, como ya se demostró cuando los implementamos”, subrayó.

Es importante destacar que el programa de parquímetros continuará funcionando bajo las mismas normas, como una medida para el ordenamiento del tráfico vehicular, los usuarios deberán registrar su placa para utilizar los espacios de estacionamiento, con un límite máximo de 5 horas, las sanciones por exceder el tiempo permitido o por no registrarse en el sistema seguirán en vigor, ya que estas disposiciones no fueron objeto de controversia y, por lo tanto, se mantienen vigentes dentro del Coremun.

Related Posts