Entrega Ayuntamiento de San Andrés Cholula rehabilitación de la escalinata del pocito de la gran pirámide de Cholula
El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, entregaron los trabajos de rehabilitación de la escalinata del Pocito de la Gran Pirámide de Cholula.
Con esta obra se intervinieron 2 mil metros cuadrados de superficie, en un plazo de 90 días, cumpliendo con la normatividad que establece el INAH. La inversión fue de 3 millones 896 mil pesos.
Al respecto, el presidente municipal, Mundo Tlatehui, indicó que el Gobierno Municipal tiene el compromiso de preservar dicho espacio, que es de gran valor cultural y arquitectónico.
“Debemos cuidarlo entre todas y todos, hay que preservar esta belleza arquitectónica. Por eso el llamado a los que visitan este lugar, para no tirar basura y no grafitear”, exhortó el edil sanandreseño.
Por su parte, Manuel Villarruel Vázquez, director del Centro INAH, informó que se realizaron mejoras en la escalinata, las cuales destacan por ser estéticas y estar integradas al paisaje.
“Es un trabajo que se hizo con mucho cuidado, en tiempo récord (…). Está para el disfrute y aprovechamiento de las y los sanandreseños”, destacó el director del Centro INAH.
Finalmente, Sergio Vergara Berdejo, secretario de Cultura del Gobierno de Puebla, llamó a la ciudadanía a cuidar dicho espacio restaurado, que es en beneficio de turistas y visitantes de la Gran Pirámide de Cholula.
Al acto asistieron Isidro Cuautle Mitznahuatl, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ecología, Medio Ambiente, Infraestructura y Servicios Públicos; Miguel Ángel Macip Molina, secretario de Infraestructura; Martín Cruz Sánchez, administrador de la Zona Arqueológica; y Adán Zempoaltecatl, presidente del Comité de Obra.