Vecinos de Lomas de Angelópolis denuncian fraude millonario en el Macro Clúster de
Un fraude millonario en el Macro Clúster de Lomas de Angelópolis fue denunciado por los vecinos de este fraccionamiento. El involucrado es el presidente, Eduardo Efraín a quien acusan de haber desviado más de 13 millones de pesos recaudados en tres años de cuotas vecinales.
Los residentes ya tienen listo el expediente en contra del presidente, por lo que en los próximos días presentarán una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los vecinos relataron a Ambas Manos, que desde hace tres años Eduardo Efraín N. es presidente del Macro Clúster de la Zona Azul de este fraccionamiento.
Este Macro Clúster aglutina los clústers de: Habana, Santiago, San Juan, Lima, San José, Santo Domingo, Lisboa, Capellania, Sao Paulo, Jardines de Las Lomas y D-10.
Los residentes acusaron que no existe una rendición de cuentas por parte del presidente y de la empresa Grupo España sobre en qué se gastan las cuotas vecinales.
En los clúster, Habana, Santiago, San Juan, Lima y San José, la recaudación mensual de cada uno es de 50 mil pesos en promedio.
En Santo Domingo, Lisboa y Capellania, es de 40 mil pesos mensuales en promedio. Para Sao Paolo y Jardines de las Lomas es de 22 mil 700 pesos mensuales cada uno en promedio. El D-10 solo recauda 4 mil 300 pesos mensuales.
Uno de los vecinos, Moisés Caballero dijo en entrevista que se siente defraudado por el presidente y la empresa que se encarga de la administración. El residente de la Zona Azul acusó que en los años que lleva viviendo ahí nunca se ha transparentado en qué se usan las cuotas.
“En los tres años que llevo aquí no sabemos para qué se usa el dinero. Es un dineral el que juntan y el que se paga por llevar a cabo toda la administración”.
Los vecinos se han comenzado a reunir para manifestarse y exigir la destitución del presidente y de la empresa encargada de la administración del dinero.
Además, aseguraron que ya reúnen pruebas para presentar una denuncia formal en su contra ante la Fiscalía General del Estado. Esto bajo la Ley de Condóminos que opera en Puebla.
FUENTE: Ambas Manos