Rafael Agustín Huerta, renuncia a su cargo en Secretaría de Finanzas por quebranto de 600 millones a Banco Accendo

El director de Programación, Seguimiento y Análisis del Gasto, de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), Rafael Agustín Huerta Sánchez, renunció este miércoles, luego de que se reveló que el Gobierno del Estado invirtió 600 millones de pesos en el Banco Accendo en 2021, el cual está en quiebra.

Fuentes al interior de la Secretaría de Finanzas informaron que Rafael Agustín Huerta, quien es cercano a la titular María Teresa Castro Corro, renunció este día, sin embargo, será el viernes cuando deje oficialmente la dirección.

Ayer la titular de la dependencia María Teresa Castro Corro, negó que exista un quebranto en las finanzas estatales derivado de la inversión de 600 millones de pesos a Banco Accendo durante la gestión del fallecido Miguel Barbosa Huerta.

Banco Accendo fue sancionado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) por malas prácticas. En septiembre de 2021, determinó sancionar a la institución bancaria con la revocación de su autorización para organizarse y operar como una institución de banca múltiple.

Al respecto Castro Corro, justificó que los recursos se invirtieron porque es obligación de cualquier Gobierno invertirlos, y decidieron hacerlo en el Banco Accendo porque estaba regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), además de que tenía tasas competitivas.

En conferencia de prensa, explicó que el Gobierno de Puebla y de otros estados, están en la misma situación.

Por lo anterior, indicó que la Secretaría de Finanzas impulsó las gestiones y litigios correspondientes para la recuperación de los recursos, las cuales están registradas en la contabilidad estatal y a la vista de las autoridades.

 

 

 

 

 

FUENTE: Municipios Puebla

Related Posts