Ya son ocho construcciones demolidas por el Ayuntamiento de Puebla a vecinos “gandallas”
Después de que el alcalde de la ciudad, Eduardo Rivera Pérez, mencionó que todas las viviendas de vecinos “gandallas” que obstruyeran el paso en vía pública serían demolidos, suman al rededor de 8 construcciones que ya fueron retiradas, de acuerdo a lo que informó Felipe Velázquez Cruz, titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano.
Señaló que cada uno de los retiros y demoliciones se han realizado de manera voluntaria, posterior a que la dependencia a su cargo generara un diálogo para llegar a un acuerdo con los vecinos.
Las estructuras y construcciones las retiraron de acuerdo con la disponibilidad de tiempo del personal de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, para los próximos retiros, hay ocho inmuebles más detectados. En el transcurso de esta semana se concluirán dos y los seis restantes en las siguientes dos semanas.
Velázquez Cruz indicó que existe un padrón de 600 denuncias ciudadanas, donde evidencian a sus vecinos “gandallas”, aunque en total eran mil 200 que fueron recibidas por la administración anterior, no les dieron solución.
Indicó que a cada reporte le han brindado atención acercándose al vecino que se apropió del espacio público, señaló que se volvió una práctica frecuente que los habitantes extiendan sus viviendas sobre la banqueta, además, colocaban estructuras para guardar sus vehículos aprovechándose de los espacios públicos e incluso de los parques.