Por asalto en mercería del Centro Histórico reforzarán seguridad, anuncia Ayuntamiento de Puebla

El ayuntamiento de Puebla reforzará la seguridad en el Centro Histórico tras el violento asalto a una mercería registrado el pasado lunes.

En conferencia de prensa, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que fue un hecho lamentable. Por ello, tomará cartas en el asunto.

De manera directa, instruyó a la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo, a reforzar la vigilancia en la zona para evitar estos incidentes. Principalmente ante el cierre de calles que se ejecutó por las obras de rehabilitación que se realizan en el primer cuadro de la ciudad.

Sobre los hechos, dijo que hubo una pronta y coordinada actuación de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la SSC.

Las autoridades lograron recuperar una motocicleta y parte de lo robado en el lugar. No obstante, el edil evitó dar más detalles hasta que concluya la investigación.

No doy más información de manera pública por las investigaciones que se están realizando respecto a este hecho”.

Eduardo Rivera afirma que se reforzará la seguridad en el centro tras un violento asalto.

Es preciso señalar que fue el pasado lunes cuando en el Centro Histórico de Puebla ocurrió un violento asalto en una mercería. Un hombre resultó lesionado.

Se detalló que fueron dos hombres quienes ingresaron a la tienda. Amagaron a clientes y empleados para despojarlos de dinero en efectivo, celulares, carteras y objetos de valor.

En primera instancia, se informó que los delincuentes huyeron a bordo de una motocicleta, sin que nadie los pudiera detener.

Los vecinos y transeúntes de la zona revelaron que fue aproximadamente a las 11:00 horas, cuando se escucharon varias detonaciones por arma de fuego en la mercería ubicada sobre la calle 3 Norte, entre 8 y 10 Poniente.

Después de llamar al 911, los testigos pidieron el apoyo de paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) para la atención al lesionado.

 

 

 

 

 

FUENTE: Ambas Manos

Related Posts