El gobierno de la ciudad recupera el control de la Administración de Mercado Amalucan

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció que el Ayuntamiento retomará la administración y la vigilancia del Mercado Amalucan tras el conflicto entre la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” y Antorcha Campesina, el edil calificó el acercamiento con los líderes de ambas organizaciones como una “reunión histórica”.

Rivera atribuyó los conflictos a la administración anterior encabezada por Claudia Rivera Vivanco, sin embargo, luego de un diálogo para resolver los problemas entre ambas organizaciones, se acordó que el gobierno municipal intervendrá en el mercado. Los acuerdos incluyen el derecho al trabajo y a la libertad de asociación, así como la provisión temporal de agua por parte del gobierno municipal, con la intención de resolver el suministro de agua de manera permanente a través de un proyecto.

El alcalde panista también anunció que el Ayuntamiento se encargará de la vigilancia del mercado y supervisará el pago puntual de las cuotas por parte de los locatarios, con el fin de resolver cualquier adeudo pendiente, Rivera destacó que el diálogo y el acuerdo son fundamentales para encontrar mejores soluciones para Puebla, en lugar de resolver las diferencias mediante confrontaciones violentas.

Es la primera vez que Eduardo Rivera se reúne con los líderes de ambas organizaciones comerciantes en el Palacio Municipal, luego de varios días de problemas debido a las obras de remodelación en el Mercado Amalucan.

Related Posts