La renovación de la Comisaría Sur de la SSC Puebla requerirá una inversión de 26 millones de pesos
Se invertirán 26 millones de pesos en la rehabilitación de la Comisaría Sur de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Puebla, el objetivo principal es mantener en óptimas condiciones los espacios para la Policía Municipal.
El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, destacó que el edificio estuvo abandonado durante mucho tiempo, con solo intervenciones “menores”. Con la rehabilitación, se espera que se convierta en un símbolo representativo de la zona sur de la capital poblana.
Rivera Pérez señaló que la Comisaría Sur brindará respuestas y atención más rápidas a las denuncias presentadas por los ciudadanos poblanos. Además de albergar las jefaturas de seguridad, Tránsito y un juzgado cívico, el edificio contará con áreas adecuadas para resguardar el armamento y el equipamiento.
El proyecto de rehabilitación incluye salas de juntas, estaciones de trabajo, gimnasio, baños, regaderas, estacionamiento, bodega de tránsito, cuarto de máquinas, patio central, área de lactancia y área de archivo, todo con el objetivo de brindar una mejor atención a los ciudadanos.
El presidente municipal enfatizó la importancia de mantenerse concentrados en medio de la situación de violencia que atraviesa el país y de proteger a Puebla de los delitos y los grupos criminales. Destacó los logros de la Policía Municipal en la detención de bandas delictivas y resaltó que la inversión total en infraestructura para la renovación, construcción y modernización de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana alcanzará los 280 millones de pesos.
El proyecto integral de obras también contempla la construcción de un nuevo Complejo de Seguridad, mejoras en las instalaciones de la Comisaría Norte y la construcción de las instalaciones de la Unidad Canina. Asimismo, se incluye la creación de un Campo de Entrenamiento y un Simulador de Tiro Virtual para la Academia de Formación y Profesionalización Policial, junto con la rehabilitación de la Central de Despliegue Policial y del Edificio “Fortaleza”.