Así estuvo la Marcha del Orgullo LGBT en la capital poblana

La tarde del sábado 17 de junio, miles de personas participaron en la Marcha del Orgullo LGBT+ en Puebla. El punto de partida fue el Parque Juárez, y la marcha se dirigió hacia el Paseo Bravo, tiñendo las calles de la ciudad con colores vibrantes en el evento del Orgullo 2023.

El propósito de la Marcha del Orgullo 2023 en Puebla es celebrar, visibilizar y luchar por los derechos humanos de las personas pertenecientes a la comunidad LGBT+. La comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, intersexual y queer (LGBT+) retomó la protesta pacífica con el objetivo de demandar el fin de la violencia y los discursos de odio hacia su comunidad. Es importante destacar que Puebla se encuentra en los primeros lugares en cuanto a discriminación hacia este grupo.

Con motivo de la marcha, varias vías de tránsito en Puebla fueron cerradas, y se solicitó a los habitantes de la ciudad que consideraran rutas alternativas. La Dirección de Tránsito Municipal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó un operativo desde las 13:00 horas hasta aproximadamente las 19:00 horas para asegurar la seguridad y el flujo adecuado del tráfico.

Las calles por las que se suspendió la circulación de vehículos debido al recorrido de los contingentes fueron las siguientes: bulevar 5 de Mayo, 7 Poniente-Oriente, 11 Sur, 3 Poniente, 13 Sur y avenida Juárez.

Related Posts