Alcalde Eduardo Rivera asegura que reunión con Marko Cortés fue para rendir cuentas
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, confirmó en una conferencia de prensa su reunión con el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, el pasado 16 de junio. La finalidad de dicho encuentro fue rendir cuentas sobre el trabajo realizado durante los primeros 600 días de su gobierno.
Rivera destacó que esta reunión se suma a las acciones que ha llevado a cabo en conjunto con ciudadanos, asociaciones y rectores, ahora sumando al líder de su partido. Asimismo, resaltó que Cortés Mendoza le reafirmó su respaldo, ya que la ciudad de Puebla es uno de los municipios mejor evaluados a nivel nacional.
En cuanto a las definiciones políticas, Rivera insistió en que están a la espera de determinar la conformación de una alianza entre el PAN, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Una vez establecida esta alianza, se llevarán a cabo los procedimientos correspondientes para las elecciones de 2024.
Mientras tanto, el presidente municipal continúa desempeñando su cargo sin solicitar licencia ni presentar su renuncia. La reunión entre Rivera y Cortés fue dada a conocer mediante una fotografía publicada por el dirigente nacional en Twitter, en la que mencionó que conversaron sobre los logros que se están logrando en la ciudad.
Desde el 14 de junio pasado, Eduardo Rivera descartó pedir licencia para su cargo a fin de participar en las elecciones de 2024. Afirmó que esperará las definiciones, los tiempos y las reglas de los partidos a nivel local, aunque mostró su interés en formar parte del proceso electoral del próximo año.