Asalto a casa de empeño en San Jerónimo Caleras
Cinco individuos, cuatro hombres y una mujer, perpetraron un robo en la casa de empeño MacroPay ubicada en la Plaza San Jerónimo, en San Jerónimo Caleras. Durante el atraco, los delincuentes sustrajeron varios objetos de valor, incluyendo equipos celulares, relojes y tabletas.
Los hechos tuvieron lugar el lunes por la tarde, cuando una mujer ingresó a la sucursal haciéndose pasar por una clienta interesada en un teléfono celular. Una vez adentro, la cómplice fue seguida por cuatro hombres armados que irrumpieron en el lugar, anunciando el asalto. Rápidamente, amenazaron a los empleados y los encerraron en el baño.
Los perpetradores se apoderaron de diez equipos celulares, tres tabletas electrónicas, cinco relojes de baja gama, una computadora portátil y dos consolas de videojuegos. Después de completar el robo, huyeron en un vehículo. A pesar del despliegue de un operativo por parte de la policía municipal y estatal, no lograron dar con el paradero de los delincuentes.
La Fiscalía General del Estado (FGE) acudió al lugar para tomar conocimiento del robo e iniciar las investigaciones correspondientes.