Reparan toma clandestina que provocó fuga de petróleo en Coronango
En el municipio de Coronango, una toma clandestina causó una fuga de petróleo y derrame de combustible en terrenos de la zona. Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) acudió al lugar para llevar a cabo las labores de reparación correspondientes.
El lunes 26 de junio, por la mañana, residentes de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán reportaron la presencia de un río de agua negra con olor a combustible que fluía desde los ductos cercanos a la autopista México-Puebla.
El personal de Protección Civil y la Policía Municipal de Coronango se dirigieron al sitio para confirmar la existencia de una fuga de petróleo proveniente de los ductos de Pemex. De inmediato, se notificó al personal de la empresa estatal.
Los equipos de Seguridad Estratégica de Pemex llegaron al lugar para llevar a cabo la inspección y localizar el punto exacto de la fuga. Se descubrió una toma clandestina que aparentemente fue la causa del incidente.
Los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal se presentaron en el área para realizar tareas de mitigación de riesgos debido al extenso derrame de petróleo. Afortunadamente, no se informaron riesgos de explosión.
Para reparar la toma clandestina, se está utilizando maquinaria pesada para exponer el ducto, sellarlo y luego cubrirlo para evitar que el petróleo siga escapando.