Alcalde de la ciudad esperará a que alianza Va por Puebla sea oficial antes de definir sus aspiraciones
El alcalde Eduardo Rivera Pérez no revelará si buscará la gubernatura de Puebla en 2024 hasta que la alianza “Va por Puebla” se haga oficial, aunque se le considera como el perfil más fuerte del PAN para contender por ese cargo, Rivera enfatizó que es necesario que los tres partidos que conforman la alianza (PRI-PAN-PRD) tomen una decisión para que los posibles aspirantes evalúen sus posibilidades y se postulen.
Este día el alcalde fue cuestionado nuevamente sobre si participaría en el proceso interno para elegir al candidato virtual, a lo que respondió que no tiene prisa y está atento a los tiempos políticos del próximo año.
“Esperaré a que concluya ese proceso y que las dirigencias de los partidos también definan si habrá una alianza en Puebla, porque lo han mencionado, pero aún no se ha concretado”, declaró en una entrevista.
Además, dejó en claro que, antes de definir la situación en Puebla, los tres partidos deben esperar el proceso de selección del candidato a la presidencia de Va por México. Rivera respaldó el mecanismo de selección que se decidió, el cual implica la realización de encuestas públicas y debates para medir a los aspirantes.