Eduardo Rivera asegura sanciones para policías de la capital que abusen de su autoridad
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, mostró su respaldo a la investigación que llevará a cabo la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH) tras la presunta agresión y abuso de poder por parte de policías de la capital contra un estudiante de la Universidad Alva Edison.
Rivera Pérez también hizo hincapié en que se está llevando a cabo una investigación adicional en la Comisión de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para obtener una comprensión precisa de cómo ocurrieron los hechos.
“No tengo ningún inconveniente en que la Comisión de Derechos Humanos inicie una investigación sobre un incidente que ocurrió, en el intento de detención de un joven que parece ser estudiante de una institución educativa. Además, he dado instrucciones a la Comisión de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que realice una investigación”, afirmó.
El alcalde de la ciudad aseguró que, si se demuestra que los agentes cometieron una violación, serán sancionados de acuerdo con el reglamento establecido.
“Si hubo algún comportamiento indebido, por supuesto que debe ser sancionado, pero evitemos prejuzgar de inmediato la actuación de nuestros compañeros y compañeras de la corporación. Los prejuicios nunca son buenos”, afirmó, destacando la labor de los destacados policías en Puebla.