Edmundo Tlatehui descarta ampliar el agrupamiento de Guardias Ciudadanos debido a temas de nómina
El alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, ha descartado la posibilidad de ampliar el agrupamiento de Guardias Ciudadanos debido a consideraciones relacionadas con la nómina municipal, actualmente, este grupo está compuesto por 38 hombres y mujeres que son responsables de salvaguardar los espacios del ayuntamiento y las juntas auxiliares.
Durante la entrega de uniformes y kits médicos a los miembros de este sector, con el objetivo de dignificar su imagen, el primer regidor de San Andrés Cholula mencionó que en algún momento se analizó la opción de ampliar esta agrupación, pero se ha vuelto complicado debido a cuestiones presupuestarias.
Asimismo, señaló que el ayuntamiento ha optado por contratar elementos de seguridad para integrarlos a la fuerza pública, pero enfatizó que la entrega de uniformes es una respuesta al compromiso y esfuerzo demostrado por los guardias ciudadanos, con el fin de mantener un cambio positivo en el municipio.
“Tenemos casi 40 elementos y les agradezco el trabajo y la responsabilidad que desempeñan. Es un grupo que recibe capacitación constante y brinda lo mejor a los ciudadanos, tienen una labor importante en el ayuntamiento”.
Los guardias ciudadanos se encargan de atender las presidencias auxiliares e inspectorías, además de proteger los inmuebles pertenecientes al ayuntamiento, se les brindan capacitaciones periódicas para que estén preparados para los desafíos que la demarcación requiere.