Eduardo Rivera anunció planes de peatonalizar la Avenida 16 de Septiembre en el Centro Histórico
Durante la entrega de la rehabilitación de puntos de luz en el sur de la ciudad, Rivera Pérez informó que se está llevando a cabo un estudio para evaluar el flujo de tráfico y la afluencia de personas en la zona, el objetivo es cerrar el paso de vehículos en la Avenida 16 de Septiembre, desde la Avenida Reforma hasta la 7 Oriente-Poniente.
En este sentido, se está realizando una consulta con los comerciantes de la zona para evaluar la viabilidad y conveniencia de esta medida para sus negocios, se plantea que la peatonalización se realice únicamente los fines de semana, cuando hay mayor afluencia de personas en el Centro Histórico de Puebla.
El presidente municipal destacó que peatonalizar estos espacios los sábados y domingos podría beneficiar al comercio, las ventas y el disfrute de las personas en estas áreas, además, mencionó que está comprobado en diferentes lugares del mundo que la peatonalización de calles aumenta la actividad comercial y el bienestar de los habitantes.
La decisión final se tomará en base al proceso de medición y con la opinión de los comerciantes. Se escucharán sus sugerencias, recomendaciones y críticas constructivas, con el objetivo de beneficiarlos y minimizar el impacto de los cambios.
En relación a la rehabilitación de los puntos de luz en el sur de la ciudad, se instalaron 19,000 nuevas luminarias en áreas como San Francisco Totimehuacan, San Jorge y Guadalupe Hidalgo, esta inversión de 10 millones de pesos se suma a un total de 91,000 luminarias instaladas en la ciudad de Puebla, conocida como la Angelópolis.