“Eduardo Rivera insta a denunciar el cobro de piso en el Paseo Bravo
Eduardo Rivera Pérez ha hecho un llamado a las mujeres emprendedoras a denunciar cualquier supuesto cobro de piso a “nenis” en el Paseo Bravo de la ciudad de Puebla, el alcalde enfatizó que, a excepción del Ayuntamiento, nadie tiene el derecho de imponer cuotas por el uso de espacios públicos en la ciudad.
Rivera Pérez instó a las mujeres a buscar el apoyo de las secretarías de Economía y Turismo, encabezadas por Alejandro Cañedo Priesca, así como de la Secretaría de Gobernación, dirigida por Jorge Cruz Lepe, para poner fin a este tipo de abusos.
“Les pediría que el gobierno siempre está de puertas abiertas, desde el principio lo hemos dicho… Estamos dispuestos a brindar apoyo, especialmente en temas de seguridad para evitar que alguien intente aprovecharse. Los espacios públicos pertenecen a todas las personas poblanas y la única autoridad que puede otorgar permisos temporales para realizar actividades en espacios públicos es el gobierno de la ciudad”, declaró.
El alcalde del PAN reiteró que el Ayuntamiento es la única entidad facultada para cobrar por el uso de espacios públicos y que esto se realiza a través de la Tesorería municipal.