Fiscalía de Puebla dicta la sentencia 25 por fraude en SITMA de 114 millones de pesos
La Fiscalía General del Estado de Puebla logra la sentencia condenatoria número 25 contra los propietarios de la financiera SITMA-INVERGROUP. En esta ocasión, Leonardo Tiro Moranchel es declarado culpable de un fraude que asciende a más de 114 millones de pesos, cometido a través de dicha entidad financiera. Como resultado, se le impone una pena de más de 33 años de prisión.
La Fiscalía presentó pruebas contundentes que incriminan a Leonardo N., quien engañó a 1,135 afectados ofreciéndoles atractivas ganancias a cambio de sus inversiones en SITMA-INVERGROUP. Como consecuencia, los afectados sufrieron pérdidas económicas al no recibir el reembolso de su dinero ni los intereses prometidos.
Esta nueva sentencia se suma a las anteriores condenas obtenidas, y conlleva una pena de 33 años, 4 meses y 6 días de prisión, el pago de una multa equivalente a 1,800 días de salario mínimo, así como la obligación de resarcir el daño material a cada uno de los 1,135 afectados, cuyo monto varía según la cantidad defraudada individualmente.