Descuentos de hasta el 100% en fotomultas y pagos vehiculares en Puebla
Desde el martes 18 de julio hasta el 31 de diciembre de 2023, los conductores en Puebla podrán beneficiarse con descuentos de hasta el 100% en fotomultas, tenencias, control vehicular y pagos de retrasos.
La Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) ha anunciado este beneficio para los conductores de Puebla, a través del “Programa que otorga beneficios fiscales a favor de las Familias Poblanas, dando facilidades administrativas y estímulos fiscales”, publicado en el Periódico Oficial del Estado.
El porcentaje de descuento dependerá de factores como el tipo de vehículo y si se trata de la primera multa o una reincidencia. Esta medida tiene como objetivo principal facilitar que los automovilistas regularicen su situación y tengan acceso a trámites importantes, como la renovación de la tarjeta de circulación y el reemplacamiento.
El programa de descuentos estará vigente por más de cinco meses y puede incluir la condonación total de las cifras por actualización, recargos o multas de control vehicular.
Los descuentos específicos para multas y tenencias son los siguientes:
– Tenencia o Uso de Vehículos: descuento del 60% para automóviles; 80% para camiones, autobuses y motocicletas.
– Actualización, recargos y multas: descuento del 100%.
– Fotomultas: descuento del 100% en la primera infracción; 60% en la segunda; 50% en la tercera; 40% en la cuarta; 30% en la quinta y siguientes.
El acuerdo establece que los contribuyentes automovilistas, sean personas físicas o morales, deben mantener sus datos actualizados en el Registro Estatal Vehicular y realizar el pago correspondiente por la parte no cubierta por el beneficio.
Asimismo, deberán pagar los derechos correspondientes a servicios como la expedición o reposición de la tarjeta de circulación y la reposición o canje de placas.
Los descuentos por control vehicular y tenencia estarán en vigor a partir del 18 de julio. En cuanto a las fotomultas en Puebla, podrán acceder a los descuentos siempre y cuando las infracciones se hayan cometido hasta el 31 de mayo; a partir de esa fecha, se cobrarán con las tarifas habituales.