Ayuntamiento de Puebla tomará medidas contra la empresa responsable de incidente en el Centro Histórico
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció este jueves que el Ayuntamiento sancionará a la empresa responsable de no advertir sobre un registro sin tapa en la zona de obras del Centro Histórico, donde un niño cayó accidentalmente, la empresa señalada es Agua de Puebla.
El incidente ocurrió cuando el niño transitaba con su abuelita por las calles del primer cuadro de la ciudad y cayó en un pozo que no tenía la tapa adecuada, afortunadamente, el menor se encuentra en buen estado de salud, sin sufrir lesiones graves.
Ante esta situación, el Ayuntamiento ha solicitado a la Dirección de Riesgos de Protección Civil que verifique todas las empresas que estén trabajando en la zona para asegurar que se cumplan las medidas de seguridad necesarias. Aquellas empresas que no cumplan con dichas normas serán sancionadas en consecuencia.
El edil, Rivera Pérez, resaltó que el incidente se debió a un descuido donde el pozo quedó sin tapa y además, la señalética en la zona de obras fue retirada, aunque debía estar presente.
El presidente municipal hizo un llamado a los ciudadanos para que respeten las áreas de trabajo y eviten transitar por las vialidades en construcción. Asimismo, instó a respetar los señalamientos para prevenir futuros accidentes.
En cuanto a la presencia de ambulantes en algunas áreas de las obras, Rivera Pérez informó que ha instruido a la Secretaría de Gobernación y al Gerente de la Ciudad a reforzar los operativos para mantener el orden en las calles de las obras. La instalación de ambulantes está prohibida en dichas áreas, ya que afecta la correcta labor de los trabajadores.