Semáforos instalados en Recta a Cholula generan controversia
Usuarios frecuentes de la Recta a Cholula y residentes de la colonia Ampliación Reforma Sur han reportado la reciente colocación de semáforos por parte del Ayuntamiento de Puebla, estos semáforos han sido ubicados en la calle 55 Sur, justo debajo del puente del Bulevar Esteban de Antuñano.
Los nuevos semáforos incluyen uno para regular el tráfico vehicular en ambos sentidos de la Recta a Cholula, así como un semáforo peatonal como parte de los trabajos de rehabilitación en la zona, que están próximos a su conclusión.
La autoridad ha justificado estas acciones como medidas para mejorar la movilidad de las personas, especialmente para aquellos que residen en la zona, sin embargo, algunos residentes expresan su preocupación y temen que estos semáforos puedan generar más problemas que beneficios.
Una de las principales preocupaciones es la posible falta de sincronización entre los semáforos, similar a lo que ha ocurrido con otros puntos de la ciudad, como en la 53 Sur, donde se han presentado problemas de sincronización. Además, el carril con dirección al Periférico Ecológico, al contar con una pendiente, podría complicar el flujo vehicular.
Aunque los semáforos ya han sido instalados, hasta el momento no están operativos, pues solo se encuentran encendidos con luz amarilla intermitente, también se ha marcado una cebra peatonal y se ha abierto el camellón para permitir el paso de peatones a nivel de piso y evitar el uso del puente peatonal.
En medio de la controversia, surgió una versión de que se colocarían más semáforos en otros tramos de la Recta a Cholula bajo la responsabilidad del Ayuntamiento de Puebla, sin embargo, esta información ha sido descartada por las autoridades municipales, la situación continuará siendo monitoreada por los residentes y usuarios de la vía en espera de una solución que beneficie a todos los involucrados.