No había permisos de construcción para el bar incendiado de la Avenida Juárez
Ayer un espacio que operaba como bar o centro nocturno en la Avenida Juárez, se incendió debido a la ausencia de los permisos de construcción necesarios, según reveló el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, aunque el incidente generó diversos daños materiales, afortunadamente no hubo heridos ni fallecidos.
En conferencia de prensa, el alcalde informó que la Dirección de Protección de Riesgos de Protección Civil municipal intervino para mitigar el fuego, además, explicó que el establecimiento conocido como Azúcar, no estaba en condiciones adecuadas para llevar a cabo labores de rehabilitación, lo que desencadenó el incendio.
Rivera Pérez resaltó la importancia de que todos los negocios que realicen reparaciones u obras obtengan los permisos correspondientes para garantizar la seguridad dentro de los establecimientos y prevenir este tipo de incidentes, debido a la falta de permisos, el bar en la Avenida Juárez fue clausurado por el gobierno de la ciudad.
Para asegurar el cumplimiento de las normas y reglamentos establecidos en el Código Reglamentario Municipal (Coremun), el área de Normatividad y Regulación Comercial estará vigilante y aplicará sanciones en caso de incumplimiento.
El establecimiento afectado por el incendio se encontraba entre las calles 25 y 27 Sur de la ciudad de Puebla, el siniestro, que se originó por un mal manejo de poliuretano, provocó una enorme columna de humo negro que alertó a los cuerpos de emergencia, que actuaron rápidamente para sofocar las llamas, el fuego se propagó con rapidez y consumió un área de aproximadamente 500 metros cuadrados.