Clausuran mil 353 negocios en Puebla por incumplimiento normativo.
Enrique Guevara Montiel, titular de la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla, informó que desde el inicio de la administración, que comenzó el 15 de octubre de 2021 hasta el 23 de julio de 2023, se han llevado a cabo 1,353 clausuras de negocios debido a la venta ilegal de bebidas alcohólicas, operar fuera de horario o la falta de algún permiso, además, se han impuesto sanciones a 2,385 establecimientos por operar de manera indebida.
En rueda de prensa, el funcionario municipal explicó que en coordinación con la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se han realizado un total de 7,935 inspecciones en diversos establecimientos de la ciudad, de los 1,236 establecimientos con venta de alcohol visitados, 568 fueron clausurados, 457 recibieron sanciones y 211 contaban con la documentación en regla.
En cuanto a las sanciones, los restaurantes-bar fueron los más afectados, con 227 sanciones y 185 clausuras. Los establecimientos que venden alimentos en general con cerveza en botella abierta recibieron 38 sanciones y 118 clausuras, mientras que las misceláneas con venta de bebidas alcohólicas tuvieron 80 sanciones y 33 clausuras.
Los bares sumaron 27 sanciones y 95 clausuras, las tiendas de autoservicio con venta de bebidas alcohólicas recibieron 24 sanciones y 17 clausuras, y los ultramarinos contabilizaron 18 sanciones y 20 clausuras, por otro lado, los cabarets tuvieron dos sanciones y 20 clausuras.
Además, se recibieron informes sobre 20 lugares donde se realizaron fiestas clandestinas con venta de alcohol a menores, los cuales fueron clausurados, también, cinco lugares más fueron sancionados por falta de documentación.