El Ayuntamiento de Puebla no es responsable de la venta de celulares robados en tianguis
El Ayuntamiento de Puebla no tiene la autoridad para determinar si los celulares que se venden en los tianguis de la capital son de procedencia ilícita, según declaró el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez.
En una conferencia de prensa, el funcionario destacó la importancia de que los ciudadanos presenten denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) si sospechan de la procedencia ilegal de los productos vendidos, dejó claro que la facultad de determinar la legalidad de los productos no recae en el ayuntamiento, sino en la autoridad competente, es decir, la FGE.
No obstante, reconoció que la Secretaría de Gobernación (Segom), a cargo de Jorge Cruz Lepe, realiza recorridos de supervisión para garantizar que los comerciantes operen dentro de la ley, a pesar de contar con recursos y personal limitados, destacó la importancia de que los ciudadanos que trabajan en los tianguis cumplan con las normas y reglas de operación establecidas.
Además, hizo un llamado a los habitantes en general para que reporten cualquier comercio de productos ilegales o sean víctimas de robos, para que la autoridad competente pueda investigar los hechos y tomar las medidas necesarias.
En otro tema, Domínguez Sánchez informó que todos los mercados de la ciudad están en perfectas condiciones en cuanto a su infraestructura, gracias a dos mil acciones de mantenimiento que incluyen trabajos hidráulicos, eléctricos, de pintura, limpieza y reparación de techumbres, afirmó que esto garantiza que no ocurran desperfectos como en el municipio de Huejotzingo, donde un mercado rehabilitado colapsó debido a las lluvias.
Las labores en la capital se han llevado a cabo en concordancia con el presupuesto de la dirección de mercados y en colaboración con los comerciantes, quienes buscan mantener la venta y sus actividades de manera adecuada.