Disputa en Cuautlancingo provoca vandalismo y agresión a conductor de transporte público
Una disputa por los derroteros del transporte público en el municipio de Cuautlancingo llevó a que, en la mañana de este jueves, una vagoneta de la Ruta 26 Blanca del transporte público fuera vandalizada y su conductor agredido.
Los hechos ocurrieron en la calle del Carmen, casi esquina con Uranga, donde sujetos armados interceptaron la vagoneta de la Ruta 26 Blanca, los agresores apedrearon y golpearon la unidad con tubos, causando abolladuras y ruptura de cristales, así como daños en el interior del vehículo.
El conductor también fue objeto de agresión, siendo golpeado y arrastrado varios metros en el suelo por los sujetos antes de que estos huyeran, sin que las autoridades municipales pudieran detenerlos.
Esta agresión tuvo un antecedente, ya que el pasado lunes, la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado determinó que no había invasión de derroteros por parte de la Ruta 26 Blanca, sin embargo, esta decisión no fue bien recibida por los concesionarios de las rutas del transporte público M22, M28 y 26 Roja, quienes amenazaron desde la noche anterior con bloqueos para evitar que la Ruta 26 Blanca siguiera prestando el servicio.
Ante esta situación, los concesionarios de la Ruta 26 Blanca exigieron la intervención de las autoridades para evitar que la violencia aumente y se ponga en riesgo tanto a los conductores como a los usuarios.