No habrá permisos para ambulantes en nueva sede del Congreso, señala Adán Domínguez

El gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, anunció que no se otorgarán permisos para la instalación de vendedores ambulantes frente a la nueva sede del Congreso de Puebla, en una conferencia de prensa, señaló que el proyecto se encuentra en una zona de monumentos donde el comercio informal no puede ser permitido.

El pasado lunes, al recibir reportes de la instalación de ambulantes, personal de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) se acercó al lugar, agentes de vía pública dialogaron con los comerciantes y les explicaron que no podrían colocar sus puestos de venta.

Adán Domínguez Sánchez afirmó que esta prohibición está establecida en el Código Reglamentario Municipal (Coremun), la construcción de la nueva sede del Congreso de Puebla, que comenzó el 7 de julio, generó disputas entre los ambulantes debido a los espacios en las calles cercanas.

Organizaciones como 28 de Octubre, Antorcha Campesina y Triple A buscaban controlar las áreas en la 32 Oriente y Calzada Ignacio Zaragoza, la Policía Municipal de Puebla intervino para evitar posibles enfrentamientos, ya que algunos comerciantes portaban palos.

La nueva sede del Congreso está prevista para recibir una inversión de 700 millones de pesos. Los trabajos, que iniciaron en julio, se espera que concluyan en junio del siguiente año.

En relación con las manifestaciones del personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), el gerente explicó que se trata de un asunto interno que debe ser resuelto por el sindicato Zaragoza, una organización autónoma, el ayuntamiento se acercó a las partes afectadas para mediar en el problema, pero no puede involucrarse más profundamente en el asunto.

Related Posts