Se conmemora un año de la muerte de Santiago Trejo, niño al qué le cayó un árbol en el centro histórico

Este martes es el primer aniversario de la trágica muerte de Santiago Trejo, el niño que perdió la vida al ser aplastado por un árbol que se desplomó en el andador de la calle 5 de Mayo, cayendo sobre el puesto de periódicos donde él y su madre se encontraban.

En memoria de Santiago, se realizará una ofrenda en el lugar exacto donde se ubicaba el puesto de periódicos, frente a la entrada de la tienda departamental Woolworth, en el andador 5 de Mayo.

La familia Trejo ha anunciado que, además de colocar una ofrenda floral en el sitio de la tragedia, presentarán una solicitud formal al Ayuntamiento de Puebla para que la madre de Santiago recupere su lugar de trabajo, ya que perdió su caseta de periódicos debido al accidente.

En su llamado, la familia compartió que la madre del joven ha estado sin trabajo durante un año y busca apoyo del Gobierno municipal para no quedarse sin medios de subsistencia.

Cabe recordar que Santiago, de 12 años, falleció después de su primer día en la secundaria, como era costumbre, él y su madre visitaron el puesto de periódicos que habían heredado.

El niño falleció instantáneamente a causa del impacto del árbol sobre la caseta de periódicos, donde se encontraba, sus seres queridos lo recuerdan como un niño tranquilo, trabajador y amante del juego, y lamentan profundamente su pérdida.

Related Posts