Concederán 300 permisos a vendedores ambulantes para la noche del 15 de septiembre

El presidente municipal, Eduardo Rivera, anunció que el ayuntamiento de Puebla concederá cerca de 300 permisos a vendedores ambulantes para participar en la celebración de la verbena popular que se llevará a cabo en el Centro Histórico durante la noche del 15 de septiembre.

Los puestos se ubicarán en un tramo que abarcará desde la calle 5 de Mayo hasta la 16 de Septiembre, en esta área también se instalarán arcos de seguridad para supervisar el acceso a la plaza del zócalo, con el objetivo de asegurar un ambiente de convivencia seguro.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) se encargarán de revisar que los asistentes no porten objetos prohibidos, como navajas, también se impedirá el ingreso de bolsos, armas, láseres, bebidas alcohólicas y sombrillas, respecto a los paraguas, se alentará a la población a utilizar impermeables debido a la posibilidad de lluvia.

El alcalde aseguró que habrá un perímetro de seguridad significativo, y los oficiales trabajarán en colaboración con las fuerzas federales y la policía estatal, la SSC mantendrá patrullajes en el área del zócalo de la ciudad y también en las sedes de las juntas auxiliares, asegurando que las celebraciones se desarrollen de manera ordenada en esas zonas.

Eduardo Rivera enfatizó que la Avenida Reforma, desde la calle 11 hasta la 9, será el escenario de actividades artístico-culturales, en otro aspecto, el alcalde mencionó que está considerando la posibilidad de permitir una noche libre para bares y restaurantes el 15 de septiembre.

Aunque los empresarios aún no se han acercado al municipio para solicitar la autorización, se está evaluando la opción, para tomar una decisión, se llevará a cabo un diálogo con las áreas de gobernación, seguridad y la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, teniendo en cuenta las circunstancias de la ciudad de Puebla.

Related Posts