Se realizó con éxito el primer Simulacro Estatal Puebla 2023
Este lunes a las 11:00 horas, se activó la alarma sísmica en diversos puntos de la capital poblana, incluyendo comercios, escuelas, dependencias gubernamentales y centros comerciales, tanto las autoridades como los visitantes comenzaron a evacuar los diferentes establecimientos en el Zócalo de la ciudad.
Este evento fue parte del Simulacro Estatal Puebla 2023, que simuló un sismo de magnitud 7.1, con epicentro en el municipio de Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca, el Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis también se unió al simulacro, y tanto los trabajadores gubernamentales como el público en general evacuaron los edificios gubernamentales.
El propósito de este ejercicio fue fomentar una cultura de prevención ante posibles contingencias sísmicas, el Gobierno del Estado de Puebla organizó este “Primer Simulacro Estatal Puebla 2023”, siendo uno de los dos programados para este mes en la entidad, con el simulacro nacional programado para el 19 de septiembre.
En este primer simulacro estatal, se simuló un sismo de 7.1 con epicentro a 13 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, a una profundidad de 12 kilómetros, y a una distancia de 306.16 kilómetros de Puebla capital, las alarmas sísmicas sonaron a las 11:00 horas de ese lunes 11 de septiembre.
Tras la realización de este ejercicio, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, ofreció un informe positivo sobre el Simulacro Estatal Puebla 2023, destacando la evacuación de aproximadamente 9,371 personas en 42 edificios del municipio.