El Ayuntamiento no tiene competencia en la regulación de la seguridad privada, afirma Adán Domínguez
El Ayuntamiento de Puebla no tiene jurisdicción sobre la regulación de empresas de seguridad privada, aclaró el Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez, esto surge en respuesta a las declaraciones del Secretario de Seguridad Pública (SSP), Iván Cruz Luna, quien señaló que los agentes de seguridad privada operan de manera irregular en la Central de Abasto.
Adán Domínguez explicó que, desde el ámbito municipal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) está colaborando con el Consejo de Comerciantes de la Central de Abasto, en esta zona, se destacó que la SSC ha desplegado de forma continua a agentes para reducir y prevenir delitos.
Los oficiales municipales trabajan en coordinación con la SSP y las fuerzas federales para garantizar la seguridad de los comerciantes y consumidores, el funcionario municipal aclaró que la administración de Eduardo Rivera Pérez no tiene competencia en la regulación de empresas de seguridad y que corresponde al gobierno estatal revisar este asunto.
Las declaraciones de Cruz Luna se centraron en un llamado a la sociedad para denunciar a los guardias de seguridad que operan de manera ilegal, ya que podrían estar cometiendo el delito de usurpación de funciones, asimismo, se reveló que ninguna de las compañías encargadas de la seguridad en la Central de Abasto pertenece a las 247 empresas debidamente registradas legalmente.
En otro orden de ideas, Adán Domínguez, el Gerente de la Ciudad, también abordó la seguridad en la zona de bares y antros de Puebla, en relación a una agresión a un joven cerca de la Estrella de Puebla.
Finalmente, se destacó que la SSC y la Dirección de Normatividad realizan operativos todos los fines de semana en bares, restaurantes y discotecas para verificar el cumplimiento de las normativas y licencias otorgadas en cuanto a horarios y tipo de establecimiento.