Arzobispo de Puebla denuncia que sacerdotes son víctimas de retenciones, persecuciones y extorsiones

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, afirmó que los sacerdotes en el estado están siendo perseguidos, retenidos y extorsionados en diferentes áreas de la Arquidiócesis, especialmente en la región conocida como Triángulo Rojo y en la autopista México–Veracruz.

“Muchos han experimentado ser seguidos y retenidos, los sacerdotes también estamos padeciendo lo mismo que la sociedad (…) Hay sacerdotes que han sido seguidos y extorsionados, especialmente en el famoso Triángulo Rojo”, declaró el líder católico.

Durante su participación en la inauguración del “Diálogo Nacional por la Paz” en la Universidad Iberoamericana, campus Puebla, explicó que los sacerdotes son víctimas de la delincuencia y la violencia en territorio poblano, especialmente al transitar por la autopista México–Veracruz, desde que salen de la ciudad de Puebla, en la zona de Los Estadios, hasta llegar a la caseta de Esperanza.

“Desde la salida de Puebla, pasando por los estadios, hasta nuestro punto de llegada, la caseta de esperanza, todo ese trayecto, todas esas parroquias en Amozoc, Tecamachalco, Huixcolotla, Esperanza, están experimentando lo mismo que sufre la sociedad: robos de transporte, robos de mercancía, entre otras cosas”.

Sánchez Espinosa hizo un llamado a las autoridades estatales y federales a tomar medidas al respecto. “Todo el mundo sabe que es una zona complicada. Esperamos que tomen en consideración esta área”.

Related Posts