Lavaderos de Almoloya vuelven a abrir sus puertas al público

Luego de estar cerrados por 15 meses, los Lavaderos de Almoloya, ubicados en San Francisco, fueron reabiertos al público, estarán disponibles para visitas de jueves a domingo, en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

A partir de esta semana, este histórico sitio, que alberga los primeros lavaderos públicos en la entidad con una significativa importancia histórica y cultural que se remonta al siglo XIX, estará nuevamente abierto para que los residentes de Puebla y los turistas puedan visitarlo.

El cierre anterior se debió a trabajos de restauración que comenzaron en junio del año pasado, estos trabajos se llevaron a cabo después de que el sitio, que estaba bajo la custodia del hotel Rosewood, sufriera daños en su infraestructura.

Las autoridades intervinieron en el edificio para realizar trabajos de restauración, especialmente en las lajas, que habían experimentado daños estructurales, tras la restauración, el recinto ha vuelto a abrir sus puertas, y los visitantes podrán recibir información sobre la historia y la importancia de este lugar para la comunidad poblana.

Related Posts