Obras realizadas en el centro histórico terminarán en dos semanas, aseguró Eduardo Rivera

Dentro de dos semanas se concluirán las obras en el Centro Histórico de Puebla, según informó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, en conferencia de prensa, indicó que se ha logrado un avance significativo, quedando únicamente por finalizar una calle y algunos cruces.

Se estima que para la próxima semana o a más tardar en dos, las obras estarán completadas, las calles 10, 12, 14 y 16 Oriente-Poniente, donde ya se ha finalizado la rehabilitación, se abrirán nuevamente a la circulación para automovilistas y transporte público.

Sin embargo, se implementarán algunos cambios de sentido de circulación en el primer cuadro de la ciudad a lo largo de este mes.

El alcalde aseguró que todas las labores se realizaron en estricto cumplimiento de la normatividad vigente, destacó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), encargado de supervisar las obras, estuvo al tanto de cada paso dado por el ayuntamiento de Puebla.

Esto fue en respuesta a las críticas del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, que señaló que las obras en el Centro Histórico afectaban el paisaje urbano, Rivera Pérez expresó su respeto por estas opiniones, pero afirmó que las calles del primer cuadro de la ciudad quedarán en óptimas condiciones y se recuperará un Centro Histórico como no se había tenido en mucho tiempo.

Subrayó que su administración está tranquila, ya que se están siguiendo las especificaciones técnicas de manera adecuada y con la garantía de durabilidad a largo plazo, las labores comenzaron el 8 de mayo e involucraron más de siete kilómetros de calles, con una inversión de 200 millones de pesos.

A pesar de que inicialmente se estimó que los trabajos tomarían tres meses y deberían haber concluido en agosto, actualmente llevan más de un mes de retraso.

Related Posts