Eduardo Rivera descarta brindar apoyos a comerciantes afectados por obras en el Centro Histórico

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, ha descartado la posibilidad de proporcionar apoyos o incentivos financieros a los comerciantes del Centro Histórico que han sufrido pérdidas económicas debido al cierre de calles debido a las obras en la zona.

En una conferencia de prensa, enfatizó que no se contempla asistir económicamente a los vendedores. No obstante, señaló que las obras serán concluidas pronto. Además, se implementará un proyecto de actividades artístico-culturales en el contexto de la temporada de Todos Santos, con el objetivo de impulsar el turismo y, por consiguiente, la economía.

Este proyecto incluirá exposiciones, espectáculos, proyecciones de videomapping y otras actividades destinadas a atraer visitantes. Durante su administración, el municipio ha recibido cinco millones de turistas, y el alcalde confía en que las obras de rehabilitación, que mejorarán la movilidad, aumentarán el flujo de turistas que podrán desplazarse con facilidad por el Centro Histórico.

El alcalde anunció que se espera entregar las obras en el primer cuadro de la ciudad en aproximadamente dos semanas, habiendo logrado un progreso significativo. Solo resta la finalización de una calle y algunos cruces, por lo que se espera que estén completamente terminadas la próxima semana o, como máximo, en dos semanas.

Las calles 10, 12, 14 y 16 Oriente-Poniente, donde las obras de rehabilitación ya se han completado, volverán a abrirse al tráfico de automóviles y transporte público. No obstante, se implementarán algunos cambios en el sentido de circulación en el primer cuadro de la ciudad a partir de este viernes.

En relación a las pérdidas de los comerciantes del Centro Histórico de Puebla, actualmente experimentan una disminución del 25% en sus ventas, aunque en las primeras cinco semanas de las obras, las pérdidas llegaron a un 60%.

Related Posts