Personal técnico de Volkswagen trabajará en sábado para recuperar la producción

El próximo 14 de octubre, los técnicos de Volkswagen Puebla que trabajan en los segmentos de Jetta y Taos, tanto en el primer como en el segundo turno, se verán en la obligación de laborar, esta medida se toma con el propósito de normalizar sus operaciones después de la falla cibernética que afectó a la empresa en su fábrica principal en Wolfsburg el pasado 27 de septiembre.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos “Volkswagen de México” (SITIAVW), ha notificado a sus miembros que deben presentarse a trabajar por tercer sábado consecutivo como parte de un esfuerzo obligatorio para restablecer la producción.

El comunicado del sindicato especifica que los técnicos de los dos turnos mencionados deben cumplir con su jornada laboral normal y solicita comprensión por esta circunstancia, ya que se trata de un problema ajeno al sindicato y a la dirección de la empresa.

El comunicado también explica que, debido a la falla en el sistema, es necesario trabajar el sábado 14 de octubre en horas extras obligatorias para recuperar las unidades perdidas y satisfacer las demandas del mercado. En este día de trabajo, se les pagará de acuerdo con su salario diario establecido en el tabulador.

Esta medida se implementó por primera vez el pasado sábado 30 de septiembre y se repitió el 7 de octubre para los segmentos de Jetta, Taos y Tiguan.

Related Posts