Inaugura Mundo Tlatehui la tercera edición “Sendero al Mictlán”

Con la finalidad de preservar y difundir la cultura y tradición en la época del día de muertos en el municipio, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, inauguró la Tercera Edición del Festival Sendero al Mictlán, que se llevará a acabo del 22 de octubre al 5 de noviembre.

Las actividades con las que se contarán son: Corredor de pan artesanal y de ofrendas; noches de cine, bazar de artesanos, foro artístico; así también se tendrá una zona de cempasúchil y área de calabazas.

Asimismo, se llevará a acabo el Carnaval un Viaje al Mictlán, que se realizará el 26 de octubre en la Delegación Atlixcáyotl, y el 27 en la Cabecera Municipal, a partir de las 18:30 horas; y también habrá concursos de disfraces infantil y para mascotas; así como de catrinas y catrines.

Con esta iniciativa el Gobierno Municipal busca promover la economía de las y los artesanos sanandreseños, asi como fortalecer la identidad sanandreseña ante la actividad turística.

Al respecto Mundo Tlatehui, presidente municipal, llamó a la población en general, así como a las y los sanandreseños, a conocer y participar en cada una de las actividades que se prepararon para la edición 2023 de Sendero al Mictlán

Por su parte, Eduardo Rivera Pérez, edil de Puebla Capital, también exhortó a las y los visitantes a conocer y visitar el Corredor Metropolitano de Ofrendas, en donde San Andrés Cholula participa, junto con Puebla Capital, Cuautlancingo y San Pedro Cholula.

Al acto asistieron Felisa Jaramillo Romero, sindico municipal, regidores y regidoras; Lupita Cuautle Torres, presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); Paola Angon Silva, presidenta municipal de San Pedro Cholula; Filomeno Sarmiento Torres, edil de Cuautlancingo; Liliana Ortiz de Rivera, presidenta del Sistema Municipal DIF de Puebla; Félix Cerezo, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla; Lizette Minto García, diputada local.

Related Posts