Ambulantes y policías se agredieron esta tarde en la 8 Poniente

A pocas horas de la reapertura del Centro Histórico, se registró un nuevo enfrentamiento entre policías municipales y vendedores ambulantes, alrededor de las 14:30 horas, personal de la Secretaría de Gobernación municipal (Segom) llegó al lugar para pedirles que desalojaran la zona.

A pesar de tener programada una reunión con representantes de la dependencia, los vendedores acusaron al personal de Gobernación de incumplir el acuerdo y de llegar de manera agresiva, en cuestión de segundos, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron al lugar con bastones retráctiles, los cuales utilizaron para agredir a los vendedores ambulantes.

Ante esta situación, los ambulantes respondieron a la agresión, lo que desencadenó el enfrentamiento que se prolongó por algunos minutos, aunque la situación se calmó, los agentes de seguridad y el personal de vía pública permanecieron en la zona, asegurando las entradas a la Plaza de la Victoria.

El pasado 27 de octubre, el Secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, emitió una advertencia a los vendedores ambulantes al mencionar que el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, le instruyó para que “no quedara ni un solo ambulante”.

Related Posts