Bares en San Andrés operarán hasta las 2:30 sin excepciones, señala presidente municipal

Edmundo Tlatehui Percino dio a conocer que los negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas tendrán que dejar de servir a las 02:00 de la mañana para dar media hora de tolerancia a los clientes y cerrar totalmente a las 02:30 horas.

Alrededor de 200 establecimientos de venta de bebidas alcohólicas instalados en este municipio serán los que tendrán que acatar el horario único establecido para este giro por empresarios, el gobierno estatal y los ayuntamientos de la zona metropolitana. Así lo señaló Tlatehui tras ser abordado después de entregar despensas navideñas a vecinos de la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec.

El presidente municipal comentó que entre los restaurantes-bar y bares que operan en San Andrés Cholula hay grandes, medianos y pequeños, algunos de los cuales solo tienen un permiso provisional para probar si son redituables como negocio.

Esta es la razón por la que hay alrededor de 200, distribuidos en el corredor de la 14 Oriente y en zonas comerciales como Sonata, apuntó.

Tlatehui Percino consideró que los empresarios del ramo no sufrirán afectaciones por el cierre media hora antes de lo habitual, pues solo se trata de adaptarse y recomendar a sus clientes llegar más temprano.

“Hay personas que llegan a las 11 o 12 de la noche, pero si entran antes tendrán más tiempo para divertirse”, indicó.

Finalmente, el alcalde de San Andrés Cholula recordó que el horario único que estará incluido en un reglamento común para el funcionamiento de los bares de los municipios de la zona metropolitana será evaluado constantemente en mesas de trabajo entre los involucrados, a fin de determinar si existen afectaciones y si se está cumpliendo con esta medida que solo pretende aumentar la seguridad de la clientela.

Related Posts