El Barrio de Santiago se convertirá en zona peatonal a partir de la segunda semana de enero

La sección de la calle 21 Sur, comprendida entre la 9 y la 13 Poniente en el Barrio de Santiago, se convertirá en una zona peatonal de manera permanente a partir de la segunda semana de enero, en este espacio, se implementarán estaciones de vigilancia equipadas con botones de alerta e internet gratuito.

En su último día como alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez anunció este proyecto de peatonalización, enfocado en calles paralelas a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) asimismo, informó sobre la ejecución de un paquete de diez obras de rehabilitación en diversas avenidas del municipio, con una inversión multianual de 388 millones de pesos.

El gobierno municipal tiene la intención de realizar modificaciones para priorizar la movilidad de peatones y estudiantes cerca del Barrio de Santiago, el tramo cerrado a la circulación vehicular carece de estacionamientos públicos y accesos para vehículos a los inmuebles, lo que no afectará el tránsito vehicular, sino que favorecerá la movilidad peatonal.

En la zona peatonalizada se planea la incorporación de vegetación, iluminación, cruces peatonales y la mejora de las banquetas, se instalarán árboles y macetas para mitigar el cambio climático, mientras que la colocación de señaléticas contribuirá a mejorar la movilidad peatonal.

El proyecto también incluye estaciones de vigilancia con botones de alerta e internet gratuito, así como patrullajes en calles circundantes para garantizar la seguridad de los transeúntes. Según las autoridades municipales, esta iniciativa aportará atractivo turístico a la capital, impulsando la reactivación económica y privilegiando a los peatones sobre la movilidad motorizada.

Cabe destacar que esta será la tercera calle que se peatonaliza durante la administración panista, siguiendo los ejemplos de la 6 Oriente, conocida como la Calle de los Dulces, y la calle 16 de Septiembre desde la 7 Oriente-Poniente hasta la Avenida Reforma y Juan de Palafox y Mendoza. Ambas han consolidado su estatus como puntos turísticos desde su conversión a peatonales.

Related Posts