Adán Domínguez Sánchez asumió el cargo de presidente municipal suplente de la capital poblana

Adán Domínguez Sánchez asumió como alcalde suplente de la ciudad de Puebla hasta 2024, tras la licencia definitiva de Eduardo Rivera Pérez para postularse a la gubernatura. Su designación fue respaldada por unanimidad en el Cabildo, donde expresó su compromiso de trabajar en unidad.

En su discurso inaugural, manifestó la voluntad de seguir impulsando acciones en la ciudad con un enfoque colaborativo. Refrendó su colaboración con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, los poderes del Estado y la Federación.

Destacó la importancia de fortalecer la seguridad, apoyar talleres para mujeres, respaldar instancias infantiles y dar continuidad a proyectos significativos. Ante el contexto electoral, aseguró que el ayuntamiento actuará de manera institucional y respetuosa de los tiempos electorales.

Consciente de posibles críticas, ataques y desestabilizaciones, afirmó que nada detendrá el buen rumbo del ayuntamiento y el progreso de Puebla. Instó a los regidores de oposición al diálogo y abrió las puertas al empresariado, líderes sindicales, trabajadores y la ciudadanía.

Adán Domínguez Sánchez, abogado egresado de la BUAP con maestría en Ciencias Políticas, cuenta con experiencia previa como secretario técnico y regidor en la administración municipal de Eduardo Rivera Pérez, así como roles en la Udlap y en el gabinete municipal desde octubre de 2021.

Related Posts