Retoman negociaciones entre Audi y sindicato para incremento salarial
Este martes, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) y los directivos de la empresa reanudaron las conversaciones para abordar el incremento salarial de este año, buscando poner fin a la huelga que ha persistido desde el 24 de enero.
En un comunicado, el líder sindical, César Orta Briones, informó que ambas partes fueron convocadas a las 11 de la mañana en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) en la Ciudad de México, el sindicato sigue insistiendo en obtener un aumento justo, buscando al menos un aumento de dos dígitos, con la esperanza de que los trabajadores lo acepten tras una consulta.
Cabe destacar que la empresa propone un aumento del 6.5%, mientras que los trabajadores demandan un 15.5%. Ante la falta de un acuerdo previo, las operaciones en la planta de San José Chiapa han estado suspendidas durante seis días.
Además, el sindicato exigió la renuncia de Jacobo Issa Villa, vicepresidente de Recursos Humanos de la empresa, como una de las condiciones para negociar el fin de la huelga, los líderes gremiales señalaron en una conferencia de prensa fuera de la planta en San José Chiapa que la manera represiva de negociar de Issa Villa ha llevado la situación al límite, resultando en la huelga.
También solicitaron la intervención de la sede de Audi en Alemania y Audi AG en las negociaciones, así como la participación del presidente de la empresa en México, Tarek Mashhour, y del vicepresidente de Finanzas, Christoph Herzig, para tomar decisiones y resolver rápidamente el conflicto.