Audi ofrece pagos y vales si los trabajadores votan por incremento del 7%
La dirección de Audi de México ha distribuido un comunicado en el que detalla las posibles consecuencias según el resultado de la votación sobre su oferta salarial del 7%, en caso de ser rechazada, se advierte sobre la continuación de las negociaciones, la extensión de la huelga y el perjuicio económico tanto para los trabajadores como para la empresa.
El comunicado explica que si los empleados votan en contra, se volverá a la mesa de negociación y se buscará un nuevo acuerdo que necesitará la aprobación de los colaboradores, esto prolongaría la huelga, afectando la economía tanto de los empleados como de la compañía, así como la imagen de la planta ante futuros proyectos.
Por otro lado, si la votación es a favor del acuerdo, se promete el pago de salarios y prestaciones el martes 13 de febrero, junto con la reactivación de las operaciones.
El pago incluiría los salarios devengados de las semanas 3 y 4, los vales de despensa correspondientes a enero de 2024, el 50% de los salarios caídos durante la suspensión de labores, y el retroactivo del incremento salarial desde el primero de enero.
Audi de México también se compromete a proporcionar estabilidad laboral durante todo el año y ofrece contratos temporales de 12 meses para los empleados afectados por la baja producción, así como la posibilidad de retomar proyectos destinados a fortalecer el futuro de la compañía.