Aumento del 10.2% propuesto por Audi, será sometido a votación
El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) y Audi México lograron un aumento del 10.2 por ciento, dividido en un 7 por ciento directo al salario y un 3.2 por ciento en prestaciones laborales.
Este acuerdo, alcanzado con la mediación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), contempla además la entrega del 10 por ciento de las utilidades de la empresa y el pago de salarios caídos retroactivos al 1 de diciembre.
Audi México también se comprometió a no tomar represalias contra el Sitaudi y deberá entregar 2.2 millones de pesos por concepto de canasta de ahorro, los cuales serán distribuidos entre los trabajadores que estuvieron en guardia durante la huelga.
El acuerdo será sometido a votación el 18 de febrero en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario (CCU), la STPS destacó la disposición de ambas partes para lograr un acuerdo equilibrado y satisfactorio, resaltando su importancia para la economía del país.
La huelga, que comenzó el 24 de enero con más de 4 mil sindicalizados en la planta de Puebla, terminó tras intensas negociaciones al no alcanzar un acuerdo en la revisión contractual de 2024, los trabajadores rechazaron una oferta inicial de aumento del 6.5 por ciento por parte de la empresa, optando por la propuesta final del 10.2 por ciento.