Por construcción de distribuidor vial habrá plantón de comerciantes de la Central de Abasto el próximo martes
Comerciantes de la Central de Abasto de Puebla denuncian falta de comunicación sobre construcción de distribuidor vial y realizarán un plantón el próximo martes 20 de febrero, el pasado 7 de diciembre de 2023, el Gobierno del Estado inició la construcción del nuevo distribuidor vial en la Central de Abasto, con el objetivo de mejorar la movilidad para los más de 30 mil automovilistas que transitan diariamente por la carretera federal Puebla-Belén, Tlaxcala.
El proyecto, con un costo de 392 millones 735 mil 255 pesos, se espera que esté finalizado para julio de este año. Contempla un paso superior vehicular con tres carriles por sentido, acotamientos internos y externos, acceso de entrada a la Central de Abasto y vialidades laterales con dos carriles por sentido.
El Consejo General de la Central de Abasto ha solicitado desde hace meses una mesa de diálogo con las autoridades para abordar los problemas que han surgido tras el inicio de los trabajos, entre sus demandas está evitar el caos vial tanto en la periferia como en el interior de la Central de Abasto, ya que la construcción bloquea por completo las entradas y salidas de la actividad comercial.
Ante la falta de respuesta de las autoridades, el Consejo realizará dos acciones: enviar un escrito al gobernador de Puebla el próximo lunes 19 de febrero y detener los trabajos de la obra en la Vía Corta con el apoyo de los bodegueros para el 20 de febrero.
Se convoca a realizar un plantón sobre la Vía Corta a Santa Ana, a la altura del puente peatonal, el martes 20 de febrero a las 11:00 horas, como protesta por la falta de intervención de las autoridades correspondientes, debido a la pérdida de clientes y caída en las ventas provocadas por la falta de previsión e intervención oportuna de las autoridades estatales.