En marzo lanzará Ayuntamiento de Puebla nuevo pase para simplificar el pago de parquímetros a turistas
El Ayuntamiento de Puebla lanzará en marzo un pase para facilitar el pago de parquímetros a los turistas, el cual podrán obtener en los hoteles donde se hospeden o en restaurantes.
La subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial del municipio, Rubí Vázquez Cruz, mencionó que la dependencia está trabajando en las reglas de funcionamiento del pase.
El objetivo es que los turistas puedan pagar el parquímetro de manera más fácil y práctica, sin necesidad de descargar una aplicación o buscar algún comercio que realice el cobro.
Los hoteles y restaurantes colocarán consolas para emitir los pases, algunos comercios se han dado de baja del programa para el cobro de parquímetros debido a la falta de tiempo para atender a los clientes y al sistema. Inicialmente, había 210 sitios donde se podía realizar el pago, pero ahora solo hay 180.
El pase estará disponible para los turistas que permanezcan por un tiempo prolongado en la ciudad. Aquellos que solo visiten el Centro Histórico por algunas horas deberán utilizar los métodos convencionales de pago.
El programa no será gratuito, como se anunció previamente, ya que ningún sistema se puede establecer sin costo. Los turistas tienen la responsabilidad de adaptarse a las reglas de cada municipio.
En septiembre de 2023, el entonces gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, anunció que el pase en Puebla sería válido por un día para los turistas y no pagarían el servicio de estacionamiento rotativo.
En otro tema, el presidente municipal, Adán Domínguez, mencionó este martes que han comenzado la planeación de la Procesión de Viernes Santo.
No se contemplan cambios en el recorrido, que incluirá la 16 de Septiembre, pese a las obras de rehabilitación, ya que las modificaciones se realizaron pensando en el paso de la procesión.