Hoy comenzaron los cierres parciales por obras en el distribuidor Atlixcáyotl
A partir de este miércoles, se cerrarán parcialmente la lateral del Periférico Ecológico y la lateral en sentido a la autopista como parte de los trabajos para construir el distribuidor Atlixcáyotl.
Jesús Aquino Limón, subsecretario de Infraestructura, informó que los cierres serán de 500 metros a la altura del fraccionamiento La Vista y antes de llegar a la incorporación a Ciudad Judicial.
En una conferencia matutina, el funcionario estatal mencionó que la obra tiene un avance del dos por ciento con trabajos de topografía, y durante la madrugada se definieron los puntos para iniciar las obras para retirar y demoler el puente, lo cual ocurrirá en los próximos días.
Dunstano Guerrero Vázquez, director de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Infraestructura, explicó que cerrarán la lateral desde el sentido de Valsequillo hacia la autopista México-Puebla.
Esto significa que estará cerrada la incorporación que retornaba a Valsequillo o hacia Atlixco. Los conductores deberán usar la Vía Atlixcáyotl y tomar el siguiente retorno que está a la altura del Niño Poblano y regresar hacia la caseta a Atlixco.
El funcionario estatal aseguró que algunas obras se ejecutarán en horario nocturno para avanzar y evitar molestias a los usuarios que cruzan por estas vías.
“Los trabajos son complicados y vamos a tener que proyectar trabajos nocturnos para evitar tantas molestias, pero en la mañana se tendrán cierres parciales para avanzar y se informará cómo avanza la obra”, indicó.
Guerrero Vázquez refirió que estas acciones se deben al retiro de trabes, de aproximadamente 70 toneladas, para realizar las maniobras y trasladarlas en horarios nocturnos.
La programación de los cierres parciales será indefinida para la construcción de las cuatro gasas que forman parte del proyecto ejecutivo del distribuidor vial, colocando la señalética de advertencia de obra con el objetivo de evitar caos vial.
A partir de este miércoles 21 de febrero y conforme avancen los trabajos, se mantendrán los cortes de circulación sobre esta arteria principal para comenzar con el retiro del puente de Periférico Ecológico, hasta que se genere el cierre completo.
El pasado 29 de enero de 2024 comenzó la construcción del Distribuidor Vial Periférico Ecológico-Bulevar Atlixcáyotl con una inversión de 246 millones de pesos.
La ejecución de la obra tendrá un periodo de siete meses, es decir, que se estima concluya en agosto de este año para agilizar la vialidad y favorecer a más de 82 mil usuarios que transitan diariamente por esta vía de comunicación.