1,800 permisos serán otorgados por el Ayuntamiento para el viernes Santo en El Calvario
Para el Viernes Santo (29 de marzo), se autorizará la instalación de mil 800 comerciantes para la venta de antojitos y artículos de temporada en las inmediaciones de El Calvario, ubicado en la zona de San Francisco, según informó Jorge Cruz Lepe, titular de la Secretaría de Gobernación municipal.
El funcionario detalló que se llevará a cabo un operativo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Dirección de Protección Civil y Normatividad para vigilar la zona, como se hace cada año.
“Ya es un proceso que tenemos muy claro, estamos, para la siguiente semana, ya en las condiciones de reunir a todos los representantes de las diversas organizaciones que año tras año se colocan en El Calvario, ya sabemos que es la festividad que, en cuanto a número, siempre nos genera una cantidad muy importante, aproximadamente entre mil 600 y mil 800 comerciantes”, mencionó Cruz Lepe.
De acuerdo con la autoridad municipal, la noche anterior al Viernes Santo se permitirá la instalación de los puestos, con la obligación de retirarse antes del mediodía del Sábado de Gloria, los giros autorizados incluyen comida, antojitos típicos, dulces, juegos mecánicos, artesanías, artículos de temporada y religiosos; se prohibirá la comercialización de bebidas alcohólicas, pirotecnia y productos piratas.
La Procesión de Viernes Santo en Puebla se llevará a cabo el próximo 29 de marzo en la capital poblana, y se espera la asistencia de cerca de 100 mil turistas y visitantes durante el evento.