Ayuntamiento otorgó permiso a propietario de edificio abandonado de la 11 sur para remodelación
El Ayuntamiento de Puebla ha otorgado un permiso al propietario del edificio abandonado en la 11 Sur para llevar a cabo una obra, sin embargo, los trabajos no pueden comenzar debido a que también se requiere la autorización del estado.
El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, anunció el permiso otorgado por el ayuntamiento, pero no especificó la naturaleza de la obra, simplemente mencionó que, dado que se trata de un inmueble grande, también se necesita la autorización del gobierno estatal.
Domínguez reiteró la urgencia de reparar el edificio, ya que presenta desprendimientos en la fachada que representan un riesgo para los transeúntes, sin embargo, el propietario no puede iniciar las obras sin el permiso estatal correspondiente.
Para abordar esta situación, el secretario municipal de Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez, y la titular de la Secretaría de Medio Ambiente municipal, Myriam Arabian, se reunirán hoy para gestionar el permiso con el gobierno estatal.
El pasado 26 de febrero, el edil mencionó que el Ayuntamiento de Puebla había enviado una notificación al propietario del edificio abandonado, instándolo a reparar los diversos daños estructurales, mientras tanto, Protección Civil ha acordonado la zona para evitar el paso de peatones y prevenir posibles accidentes, en caso de que el propietario ignore estas medidas, podría enfrentar una multa de hasta 21,714 pesos.