“Estaban fuera de horario laboral”: Adán Domínguez sobre su asistencia a mitin político de Eduardo Rivera como candidato
Irina Díaz
El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, afirmó que él y demás funcionarios del Ayuntamiento no han violado la ley electoral debido a que estaban fuera de su horario laboral cuando asistieron al registro de Eduardo Rivera Pérez como candidato a la gubernatura.
En entrevista, posterior a un evento en el Palacio Municipal, menciono que cada secretario, incluido el, tienen derecho a brindar apoyo a cualquier al candidato, al referir que no han ejercido recurso público con ninguno.
“Lo hemos comentado, nosotros estamos atentos a que se cumpla con la Ley Electoral y estamos atentos a respetar los derechos electorales de cada persona que quiera manifestar su apoyo a algún candidato o candidata”, dijo.
El alcalde, señaló que la Contraloría está pendiente de que las participaciones en actos políticos se llevan a cabo de la mejor manera sin afectar el trabajo de nadie. Por lo que pidió no preocuparse al respecto.
Cabe mencionar que este mitin político ocurrió ayer en el Hotel Courtyard luego de que Eduardo Rivera Pérez, se registró ante el Instituto Electoral Estatal (IEE) como candidato del PRI-PAN-PRD-PSI, donde se reunieron más de 10000 personas de distintos municipios.
Al acto asistieron los secretarios del Ayuntamiento de Puebla y el alcalde, Adán Domínguez Sánchez.