Proyecto de estacionamiento controlado de la Central de Abasto fue cancelado
El Consejo General de la Central de Abasto ha decidido anular la implementación de un sistema de estacionamiento y plumas para controlar los accesos y salidas del recinto, una propuesta que formaba parte del “Plan Maestro de la Central de Abasto Puebla” presentado por el Ayuntamiento de Puebla en 2021.
En una asamblea extraordinaria, los comerciantes votaron por cancelar el proyecto, el cual tenía como objetivo regular los accesos y organizar la zona de estacionamiento de la central.
“Todos son bienvenidos a la Central. No se llevará a cabo el proyecto de control de accesos y no se realizará con ninguna empresa, como Kigo-Parkimovil, ni ninguna otra, hay que recalcarlo y así queda por acuerdo de asamblea del consejo”, expresó el secretario general, Luis Pinto Medel.
Durante varios días, los bodegueros y comerciantes expresaron su rechazo y colocaron lonas en los diferentes comercios para mostrar su desaprobación hacia la medida, los vendedores argumentaron que esta medida afectaría significativamente la economía de los comerciantes y las familias poblanas.
El plan maestro proponía activar un control de acceso vehicular en la Central de Abasto, para lo cual se contrataría a la empresa Parkimovil, la misma encargada de los parquímetros en el Centro Histórico de la ciudad, el proyecto contemplaba siete accesos controlados por tótems con impresión y lector de tickets, que funcionarían a través de códigos QR, además de la instalación de plumas automáticas.
Según el estudio realizado por Parkimovil, la Central recibe cuatro tipos de vehículos al día: camiones de carga o descarga de mercancía, camionetas o vehículos de dueños o empleados, vehículos de clientes y aquellos que atraviesan la central para llegar a otras vialidades.